Maquillajes recomendados para cada color de vestido por Josefina Vidaurre

Maquillajes recomendados para cada color de vestido, por la maquilladora Josefina Vidaurre | @josefinav.makeup

Es sabido que el maquillaje que se elige para cada ocasión depende de múltiples factores (día o noche, full glam o natural, colorido o neutro..), pero para simplificar la vida, hoy nos enfocaremos en cómo resaltar el color de tu vestido con tu maquillaje.

Con la tremenda paleta de colores que tenemos puede resultar abrumador elegir cuál color combinaría a la perfección, y la verdad es que sobre gustos no hay nada escrito, así que si te mata el vestido rojo con los ojos fucsia, you go girl!

Lo que viene a continuación son SUGERENCIAS de maquillajes que funcionan con distintos colores de vestidos,  porque nunca está de más una pequeña ayudita; 

Vestido Amarillo:

Si prefieres las cosas más naturales, un delineado delgado (negro o de un color fuerte) va a complementar muy bien el intenso color del vestido, y unos labios con gloss para resaltar la frescura del color.

Si te gusta el contraste, un smokey eye morado va a darte un look colorido o si prefieres algo simple, que el morado esté en los labios!

 

Vestido Rojo:

El rojo es un color muy intenso, por lo que el clásico dorado para los ojos va a ser una combinación que nunca falla y sumándole unos labios nude.

Si se quiere optar por un look más monocromático, funciona muy bien los ojos en tonos ladrillo, y usar un rubor que sea del mismo tono, los labios insisto en un nude para no sobrecargar el maquillaje.

 

Vestido Rosado:

Hay algo en un maquillaje monocromático rosado que simplemente me encanta, la clave eso sí, está en jugar con la profundidad y los tonos que pueden tener los rosados para que no se vea taaaan combinado todo; por ejemplo un rosado suave en los ojos, un gloss rosado suave en los labios, y un rosado fuerte en las mejillas; si se quiere intensificar la mirada, poner el rosa fuerte ahí y para el resto usar uno suave; y si se quiere el color fuerte en los labios, que los ojos y mejillas sean suaves PERO enfocarse también en usar harta máscara de pestañas para que no se pierda la mirada.

 

Vestido Morado:

En teoría emparejar un vestido morado con maquillaje dorado suena (y se ve) muy lindo, sobre todo si el vestido es de un color sólido; pero en caso de que sea un vestido más claro y con acentos morados, un smokey eye morado y labios del mismo color se va a ver iiiiiiincreíble.

 

Vestido Azul:

Para el azul el coral es la vieja confiable, siempre van a verse bien y funcionar juntos; lo dejaría para enfocar la parte del rostro que queremos que llame la atención: ojos, mejillas o labios, pero no los tres al mismo tiempo. Para ojos corales - labios nude, mejillas corales – ojos smokey café, labios corales – ojos champaña.

 

Vestido Verde:

Si el vestido es de un verde limón y vibrante, al ser el vestido ya súper llamativo optaría por un maquillaje más minimalista y simple.

Para un vestido verde esmeralda u oliva, un smokey eye dorado o café sería óptimo para resaltar el maquillaje sin pelear con el color del vestido.

 

Vestido Negro:

El color que uno quiera se va a ver bien, siempre que el maquillaje no sea un art attack y explosión del arcoíris va a funcionar: smokey eye de cualquier color con labios nude o por el otro lado, ojos simples y un bold lip.

Pro tip: vestido negro + cat eye + labios rojos nunca falla.

 

Vestido Blanco:

Si usas vestido blanco me imagino que es un día muy especial, y en ese caso depende muchísimo de tu estilo personal y la vibra por la que quieres ir;

Para un look más etéreo optaría por unos ojos luminosos, jugar con los brillos en tonos suaves y labios color carne.

Si se busca un look más bold, un smokey eye de un tono más neutral (café, dorado, plateado) con un mini delineado y labios definidos pero que no le hagan la pelea a la sombra van a hacer que te luzcas.