¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje? por Kumiko

Existe una secuencia de pasos previos que nos asegurará un mejor y más duradero maquillaje.

Partamos por el principio, ¿por qué es bueno preparar la piel antes de maquillarnos? 

Nuestra piel recibe mucho mejor los productos de belleza si antes le damos ciertos cuidados, los que se traducirán en una mejor salud estética y cutánea. El objetivo es lograr un efecto mucho más natural, sano y luminoso. Incluso, el maquillaje dura muchas más horas si es que se trabaja sobre una piel bien hidratada y nutrida.


Una adecuada rutina para preparar la piel antes del maquillaje comienza por limpiarla profundamente. KUMIKO™ propone Matcha Micellar Water, que gracias a la acción de sus micelas elimina la suciedad de manera eficaz. Luego, proceder con Matcha Luxurious Face Wash, gel de limpieza que remueve las micelas que puedan haber quedado rezagadas en la piel, dejándola ultra hidratada. Para continuar, aplicar el tónico Matcha Perfectly Radian Boost. Su misión es terminar de eliminar residuos de los pasos anteriores y micelas que son irritativas, al tiempo que cierra poros, re-equilibra el pH y deja muy luminosa la piel. De este modo, se prepara la epidermis para que pueda recibir todos los beneficios de los compuestos que aplicaremos después.


Viene el turno de los tratamientos, en directa relación con el éxito del maquillaje. El ideal es aplicar, abundantemente (ojalá con una brocha limpia), Matcha Intense Recovery Proteoglycans Plus, concentrado antienvejecimiento que devolverá de inmediato la luminosidad y vitalidad al rostro. Es importante dejar que los Proteoglicanos se absorban muy bien antes de continuar con Matcha Supreme Cellular Restoration Mask, la mascarilla facial que nutrirá y generará una suerte de efecto invernadero al ser aplicada después de los concentrados. Se recomienda dejarla actuar por 45 minutos, para que tenga una correcta absorción. Para finalizar este paso, retiramos con abundante agua fría o tibia. Recuerda siempre secar tu rostro con mucho cuidado, dando toques con una toalla de algodón cuyo uso sea solo para tu rostro. 


Con la piel seca, podemos aplicar Matcha Sculpting Eye Lift, en el contorno de ojos, labios y, directamente, sobre las arruguitas que puedan estar marcándose en la frente o cuello. La piel que bordea los ojos, así como la del cuello, es muy delicada y merece extra cuidado especial.


En la parte final, para sellar tu rutina previa al maquillaje, recurre a Matcha Perfect Advanced Shield, que nos ayudará a mantener el balance de agua, hidratación y nutrición que nuestra piel necesita. Si vas a salir de día, debes usar siempre factor solar 30 SPF ¡o más!


Terminado este ritual de autocariño, ya estás lista para usar un maquillaje deslumbrante, sabiendo que irá sobre una ¡piel sana, nutrida y full hidratada!